jueves, 22 de marzo de 2007

Especialidades del procedimiento administrativo local

Tema 2. Especialidades del procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos.
Funcionamiento de los órganos colegiados locales, régimen
de sesiones y acuerdos.
Actas y certificaciones de acuerdos.
Las resoluciones del Presidente de la Corporación.




Tema 9 Cep, respecto del procedimiento Admtvo local.

Tema 14 Cep en cuanto al funcionamiento de los órganos colegiados.

- Pendiente: Las resoluciones del Alcalde:

De El Consultor:

Si se entiende por «resolución del Alcalde» todo acto administrativo que pone fin a la vía administrativa (arts. 52.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL) y 210 del ROF), la forma que adopten dichos actos no tiene trascendencia alguna a estos efectos. Así, constituyendo la aprobación de las facturas un acto definitivo del que surgen derechos para terceros, de tales resoluciones , se denominen como se quiera, ha de darse cuenta al Pleno y deben recogerse en el Libro de Resoluciones, sin perjuicio de que por diligencia del Secretario o simple nota se haga constar en el documento la fecha en que la factura fue aprobada.

Lo que no es de recibo es que esta puesta en conocimiento de los Concejales de las resoluciones del Alcalde lo sea en forma tan extensa que haga inacabable la sesión, pues lo que dice el precepto es dar «cuenta sucinta» y se cumple con tal obligación diciendo, por ejemplo, el número de facturas aprobadas y su importe en pesetas...

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